Mtra. María Teresa Armas Tejeda
Directora General de Desarrollo Sistémico
Nuestra Misión
Ofrecer a la comunidad técnicas de psicoterapia efectivas, breves y actualizadas para resolver y transformar saludablemente , libres de dolor y catarsis; temas que estén impidiendo el desarrollo saludable del consultante en los aspectos personal, social, familiar, laboral. Impactando notablemente en los entornos en que se desenvuelve.
¿Qué ofrecemos?
Ofrecemos a psicoterapeutas la formación en las Nuevas Constelaciones, para mejorar y volver eficiente su labor terapéutica.
Ofrecemos a los grupos de trabajo herramientas para mejorar su dinámica laboral, partiendo de la sanación individual, de una forma respetuosa y simbólica; esto significa que los talleres que ofrecemos distan mucho de ser terapias de grupo donde cada participante expone sus áreas de oportunidad (muchas veces con catarsis dolorosas), lo cual se ha visto es en detrimento de la convivencia y eficiencia laboral.
Ofrecemos a la persona una estrategia para sanar desde el asentimiento y respeto a las cuatro fuerzas del Amor. Mirando dónde se bloqueó el amor en su sistema familiar y sanando desde lo ancestral hasta el presente; llevando a la persona a observar desde un estado adulto y responsable.
¿Cómo lo hacemos?
Trabajamos de forma indirecta, llegando a soluciones prácticas y viables para la persona, sus compañeros de trabajo, colaboradores y directores. Contribuyendo así a la mejora del Ambiente y clima laboral.
Siempre partiendo de la mejora personal desde lo interno, para lo cual nos basamos en la Teoría sistémica y la Filosofía de las Nuevas Constelaciones, guiando a la persona a vivir las fuerzas del Amor:
Asentimiento a todo como es, Respeto al orden y jerarquía, Equilibrio entre dar y recibir ,Respetar el derecho de pertenencia de todos.
Oración a la Salud
Agradezco a algo más grande, el existir, el ser, estar presente, al servicio de mi destino y al servicio del destino colectivo.
Agradezco la vida recibida que me viene de mis padres y de todos mis ancestros
Agradezco que mis padres dijeran si, para que yo llegara y a todos los que hicieron lugar para que yo exista.
Agradezco la vida tal y como es, porque es perfecta para mí
Doy gracias al amor, pero no a ese amor romántico, sino a l amor pleno donde todo y todos pertenecen y ocupan un lugar especial.
Me inclino y honro a todos los seres humanos, a sus intrincaciones y destinos, honrando su incapacidad de amar.
Reconozco y honro a todas las fuerzas de sanación, que son grandes, sabias y perfectas.
Tomo a mi madre y a mi padre por igual, renunciando mirar a uno con preferencia, los dos son los perfectos y grandes para mí.
Tomo a ese antepasado excluido, que se ha manifestado en mi síntoma, ahora te miro, perteneces y tienes un lugar en mi corazón. Querido ancestro todo ha terminado, puedes estar en paz.
Honro y agradezco este síntoma o enfermedad, que en su inmenso amor me ha dado el mensaje necesario para mirar a mis excluidos y transformar la compensación arcaica en compensación adulta.
Reconozco y agradezco mis propios pensamientos negativos, me permito haberlos tenido y con amor los devuelvo a mi querido ancestro que los vivió y sufrió tal vez en silencio.
Querido ancestro todo está pagado.
Ahora asiento y tomo a la vida como es, con todo lo que implica.
Elijo tomar la vida como me es dada
Elijo decir sí a la vida,
ELIJO DECIR SI AL AMOR…
SÍ A LA SALUD.
Tere Armas